Entrevista con Bárbara, de Kudai

kudaiEmpezó su carrera en Chile en el grupo infantil Ciao. Ahora, en Kudai, busca interpreta canciones que hablan de la realidad que viven los jóvenes, como la bulimia, la anorexia y la violencia de pareja. La agrupación ganó las categorías de Mejor Artista Pop y Mejor Grupo en los pasados Premios MTV Latino.

TEXTO: SHAILA ROSAGEL

¿Qué tanto ha madurado musicalmente la niña de Ciao en su cambio a la joven de Kudai?
Muchísimo porque cada viaje, cada momento que estás en contacto con la gente te sirve mucho de experiencia.

Cuando cantabas los éxitos italianos, como “Será porque te amo”, ¿te imaginabas que el grupo podría cantar sus propias letras?
¡Uy no, para nada!, bueno en algún momento creo que cada artista tiene esa idea, de valerte por ti solo, ampliar tus conocimientos acerca de la música. Le estamos poniendo muchas ganas, en este disco estamos con coautorías, esperamos que los que vienen sean completamente de nosotros.

En este disco Nadha, ¿Cuál canción te gusta más?
Se llama “Morir de Amor”, es muy alegre en el sonido, pero aparte muy fuerte porque habla sobre las relaciones destructivas en las parejas.

¿Cómo consideras a Kudai?
Un grupo muy maduro, responsable. Me he dado cuenta que al estar en contacto con otro grupo que tiene la misma edad, que nosotros podemos contestar mejor algunas preguntas. Siento que somos muy trabajadores, que le hacemos honor a nuestro nombre “joven  trabajador” (significado de Kudai en lengua mapuche).

¿Las letras que canta Kudai, las consideras una propuesta alternativa para los jóvenes?
Definitivamente, porque nosotros no queremos hablar sólo del amor, hay un montón de temáticas como la violencia, la bulimia, la anorexia, el calentamiento global, que importan, que va mucho más allá, involucra a toda una sociedad.

El video de la canción “Llévame”, tocan el tema de la anorexia y la bulimia…
Justamente ese tipo de temas los vemos en personas muy cercanas a nosotros, yo tuve la mala experiencia de tener una de mis mejores amigas con bulimia. Cuando decidimos tocarlo, fue un tema muy duro, pero ahí está, está la realidad, afrontémoslo y veamos qué soluciones podamos sacar.

¿Cómo consideras la oferta actual de grupos para jóvenes en Latinoamérica?
Yo creo que está súper bien que haya jóvenes que están haciendo música. Hay mucho producto que a mí no me gusta, aunque a mi me digan que Kudai es un pop y un grupo prefabricado, no lo voy a tomar en cuenta porque yo se que no somos así. Pero sí se que hay muchos grupos que no se toman en serio lo que están haciendo.

¿Qué quiere hacer Kudai con sus canciones?
Sí queremos hacer algo y lo estamos logrando; llegar a la mayor cantidad de jóvenes posibles. Empezamos con los jóvenes, los adolescentes y ahora ya las mamás están involucradas.

¿Tendremos una crisis de propuestas originales?
Yo creo que sí. Siento que hay mucho grupo que se parecen, que siempre están sacando lo mismo, que no avanzan y no evolucionan están ahí.

¿Kudai busca ir más allá de la música, del glamour y de la fama con su propuesta?
Sí, mucho, de hecho la fama para nosotros no importa nada. Puede ser conocido, está bien, es lo que cualquier grupo quiere lograr. No quiero ser famosa y después llegar a mi casa y que ni mi familia me reconozca.

Mí gusto es:

“Este anillo me lo regalaron mis papás cuando salí del colegio, el último año que estuve en Chile. Me lo  regalaron como significado de bienvenida al mundo mayor, pero fue también una despedida. Me lo dieron en plena graduación, mi papá llorando…”.

PalabraSerrana

16 comentarios

Archivado bajo Día Siete, Entrevista

16 Respuestas a “Entrevista con Bárbara, de Kudai

  1. FLOORK

    hola m llamo floork y soy de salta argentona solo les digo q m re encanta kudai es parte de m vida xq solo m gusta solo eso………
    espero q algun dia llege a algun conciero y d ellos pero q se va a hacer je,je,je

  2. katia

    hola me llamo kati i soy de jesus maria-cordoba…
    qier0 decirles qe me encanta kudai.. es lo mejor i los escucho siempree!!!

    amo a thomasss!!! ES HERMOSO JE!!

    BZOZZZ

    SUERTE KATI

  3. hola barbi me encanto tu entrevista soy un fans tuyo me llamo esteban vivo en uruguay y tengo 21 años me regustas sos mi amor platonico

  4. OMaRciiT0O DIaZ

    BUENO

    ii0op

    s0ol0o leSz diRE K kuDaii m fAXiiNa
    suZ LEtr

  5. OMaRciiT0O DIaZ

    m faxiiNAn SuZ LETRaZ LEs DciiA
    TAMBIiEN

    to0oD0O
    SUu l0oK

    T0Od0o ell0oS M ENKaNTan

    JEJEJE

    Nii peX I a kiiEN NO LEz guustEn
    no SabEn o mJ0oR DIx0 o n0o tiENeN KO0ORaZ0ON
    P0Oe k lAmuXIIkA K eeiI0os kANTaN K0OsA K0OM SEntiiD0O
    AMO0Or no s0OLamNETE SIn0o las pR0O BLmeTiiKAz k n0oS INtREeXAN A N0Os0otr0os l0S J0OVENeS
    no s0ol0o SER
    PE

  6. la verdad kudai es l maximo…
    y ahi barbi se ve guapisiima

  7. AMO A KUDAI!
    LOS MEJORES!!!!!!
    EHA
    AMO A PABLO EL MAS BELLO!

    AMO A BARBIE!!!!!1
    LA MAS HERMOSA!

    IDOLA

  8. PAME

    hla kudai no queremos q se separen nunca no
    se q aria sin su musica X FAVOR NO SE SEPAREN X FAVOR SI LOS QUIERO MUCHO ATT;PAME es cribamme a mi correo
    diana_pame@hotmail.com

  9. PAME

    hla kudai x FAVOR NO SE SEPAREN LA NETA ESTOY TRISTE CON LA TREMENDA NOTICIA X FA PIENSELON MUY BIEN NO SE SEPAREN att; pame escribamme
    diana_pame@hotmail.com

  10. jesica

    Barbii te super super Quierooo
    sos la mejorr en kudai

    Bye

  11. ola!!

    mmm.. bueno en primera quiero decir que esta revista es muy buena, me parecio padre que no solo hablen de cosas de adultos sino tambien para los jovenes.. como aqui mi querida barbie hablando de kudai, mi grupo favorito, ademas de que tiene toda la razon, kudai es un grupo maduro ¡el mejor de todos!
    nose, porque siento que barbie le tiro mala onda al grupo nikki clan jajaja yo se que no dijo nombres no lo puedo asegurar, pero es lo unico que se me viene a la mente cuando dice -hay grupos que no se toman las cosas en serio y no saben dar entrevistas- jajajaja

  12. azucena

    al0o0o0

    zoi azu
    i la netha
    s k
    kudai
    es l0
    maxim0
    en mi
    vida
    io no sek haria
    si eios
    no
    existhieran
    loz
    amo0
    en especial
    a pablo0
    the amo0o0o0o0o0o0
    cuidanze

    adiozs

  13. hola barbi soy yennileth eres super genial eres mi favorita me incantaria conocerte

  14. victoria mallani

    ola
    me encanta kudai
    y me gusta como
    cantas barbi
    eres geniallllllllll
    me se todos sus sensillos

Responder

